Bogotá, beneficiada del proyecto de seguridad ciudadana de Vicepresidencia y el BID

Vicepresidencia-BID - FOTO: Prensa Vicepresidencia
Vicepresidencia-BID - FOTO: Prensa Vicepresidencia
Publicado:
12
Jul
2017
Escucha la noticia

Bogotá es una de las seis ciudades que fue escogida para hacer parte de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de Seguridad Ciudadana que realizará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con la Vicepresidencia de la República, en aras de mejorar la capacidad de análisis y respuesta a la criminalidad.

“Se trata de seis ciudades con distintas categorías de problemas, desafíos y capacidades institucionales”, explicó el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.

Tumaco, Medellín, Montería, Valledupar y Barranquilla son las otras ciudades del país donde se pondrá en marcha el proyecto de apoyo del BID y la Vicepresidencia.

De esta manera se pretende que mediante las nuevas tecnologías y las fuentes de datos alternativas, se pueda generar una fuente de análisis en el sector de la seguridad.

Con las nuevas fuentes de información se generarán soluciones innovadoras, en materia de control y prevención del delito, y recomendaciones para reducir los índices de violencia.

Por su parte la jefe de seguridad del BID, Nathalie Alvarado, señaló que este organismo escucha el clamor de los gobiernos locales y por eso trabajará con ellos para generar, más allá del diagnóstico, políticas de seguridad más acertadas de manera que después sean replicadas en otras zonas del país.

Con la participación en este importante proyecto, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, avanza en la búsqueda del mejoramiento en las estrategias de seguridad que permitan reducir los índices de criminalidad de la ciudad.

En la presentación del proyecto participaron también alcaldes como Federico Gutiérrez, de Medellín; Augusto Ramírez, de Valledupar; Julio César Rivera, de Tumaco; Daniel Pineda, de Montería y los secretarios de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, y de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo. Adicionalmente asistieron los Comandantes de Policía de estas ciudades.