Campaña ‘Bogotá sin trata’ llegó a la Terminal de Transportes

Bogotá sin trata está en la terminal de transporte - Foto: Secretaría de Gobierno
Bogotá sin trata está en la terminal de transporte - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
29
Mar
2018
Escucha la noticia

Durante esta Semana Santa la campaña ‘Hagamos un trato, Bogotá sin trata’ se se tomó la Terminal de Transportes de Bogotá. Con esta estrategia, la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca concientizar a miles de viajeros que entran y salen de la ciudad sobre el delito de la trata de personas.

Cajas de 2,10 metros de alto por 1,50 metros de ancho son los escenarios de actores y actrices que representan las finalidades más comunes de este delito: esclavitud, trabajos forzados, explotación sexual, matrimonio servil y mendicidad ajena.

“La trata de personas es la esclavitud del Siglo XXI. Es el tercer delito económicamente más rentable del mundo después del comercio de armas y el narcotráfico y, desafortunadamente, es un delito oculto”, aseguró Miguel Uribe Turbay, secretario Distrital de Gobierno.

Durante esta Administración Distrital unas 86 personas han hecho parte de la ruta de atención y prevención de la Secretaría de Gobierno por el delito de trata de personas, 75 de estas han sido mujeres. De la mayoría de casos atendidos, unos 58 fueron por explotación sexual.

‘Bogotá sin trata’ busca sensibilizar a la ciudadanía durante épocas de vacaciones en las que, generalmente, aumentan los índices de este delito. En esta situación las víctimas pierden su derecho a la libertad y la autonomía sobre sus propias vidas.

La trata de personas no solo se da fuera del país, sino en destinos nacionales. En Colombia los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Atlántico son los principales destinos. Bogotá es la ciudad de Cundinamarca con los índices más elevados de casos.

Los ciudadanos pueden unirse a la campaña ‘Bogotá sin trata’ para prevenir este delito que afecta los Derechos Humanos. Si conoce a alguna víctima o quiere denunciar, recuerde que en Bogotá puede comunicarse a la línea