Por segundo mes consecutivo cae el hurto a personas tras restricción a parrillero en moto

Segundo mes parrillero - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Segundo mes parrillero - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
10
Abr
2018
Escucha la noticia

Tras dos meses de entrar en vigencia la restricción al parrillero hombre por parte de la alcaldía de Enrique Peñalosa, en la zona comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la Calle 100 y entre la Avenida 68 y los cerros orientales, se reportó una disminución del 34 por ciento en el hurto a personas con agresor en motocicleta y del 31 por ciento en el hurto a celulares bajo la misma modalidad.

Al respecto la Secretaría de Seguridad reportó una disminución de 171 casos en los primeros dos meses de aplicada  la medida. Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se presentaron 501 hurtos, comparado con los 330 casos registrados en los 60 días de la prohibición.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Daniel Mejía, aseguró que la decisión temporal que adoptada para una zona específica que representa tan solo el 17 por ciento del área total de la ciudad, no solo ha impactado positivamente a esta zona sino también al resto de la ciudad.

"Recordemos que esta restricción es una medida complementaria a las acciones que han adoptado las autoridades para contrarrestar este flagelo que está afectando a la ciudadanía", afirmó Mejía.

Así mismo, en estos dos meses de la restricción, el hurto a personas con telefono móvil por parte de agresores en motocicleta, en el área donde no aplica la restricción, ha caído 17 por ciento, mientras que el hurto a celulares bajo la misma modalidad se redujo 13 por ciento.

Según las cifras analizadas, dos meses antes de regir la medida se presentaron 1.010 hurtos a personas cometidos por un agresor en motocicleta, mientras que en los dos primeros meses de implementada la restricción se han registrado 830 hurtos.

El llamado del Distrito y las autoridades es a que se respete la norma comenzó a regir desde el pasado 2 de febrero.

En estos dos primeros meses de la restricción, las autoridades han sancionado a 567 motociclistas y se han inmovilizados 150 motocicletas.

Cabe recordar que en el primer mes de implementación de la medida, el hurto a personas y el hurto a celulares bajo la modalidad de agresor en motocicleta en la zona de la restricción cayó 32 por ciento y el hurto a personas en toda la ciudad cayó también 9,2 por ciento y el hurto a celulares 11,2 por ciento.