Con intervención integral se recuperó espacio público en Corabastos

Recuperción espacio público inmediaciones Corabastos - Foto: Comunicaciones DADEP
Recuperción espacio público inmediaciones Corabastos - Foto: Comunicaciones DADEP
Publicado:
7
Nov
2017
Escucha la noticia

Las autoridades distritales adelantaron en la madrugada de este martes la recuperación de más de 9.500 metros cuadrados de espacio público en el sector conocido como Terminal Pesquero, en inmediaciones a Corabastos.

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), en el sector fueron instaladas 37 carpas fijas donde se ubicaban 42 vendedores informales (27 mujeres y 15 hombres), de los cuales al menos 40 comercializaban con frutas y verduras.

De acuerdo con las autoridades, la recuperación integral de este espacio inició con la desnaturalización del pescado encontrado en 20 puestos. Allí la Secretaría de Salud evidenció que los alimentos se comercializaban en alto estado de descomposición y sin cumplir las condiciones mínimas de manipulación en el caso de frutas y verduras.


En total la Secretaría de Salud encontró 783 kilos de pescado en mal estado. Las autoridades pudieron evidenciar que se rompía la cadena de frío con este tipo de  alimentos.

El operativo hace parte del fallo proferido por el Juzgado 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, el 14 de julio del 2010 y ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el 30 de junio del 2011.

En los próximos días la Alcaldía local de Kennedy iniciará la transformación de la zona que contempla la pavimentación de la vía pública y el mejoramiento de los entornos urbanos.

El operativo de restitución del espacio público liderado por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de Kennedy y el Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público (DADEP), contó con el apoyo de las Secretarías de Seguridad, Salud, Ambiente y Movilidad, así como la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Personería Distrital.