Más de 26 mil delincuentes han sido reincidentes en Bogotá: secretario de Seguridad

Secretario de Seguridad Daniel Mejía- FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Secretario de Seguridad Daniel Mejía- FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
25
Ago
2017
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del distrito, Daniel Mejía, afirmó que en los últimos cuatro años 26.865 personas han sido capturadas cometiendo delitos más de una vez en Bogotá.

La cifra muestra la delicada situación que se genera debido a que varias de estas personas quedan en libertad a pocas horas de haber sido capturadas tras cometer un delito.

“La preocupación que tenemos desde el Gobierno Distrital y la Administración Peñalosa es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”, expresó Mejía.

Cifras secretario de Seguridad

En el marco de las cifras entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, se observa cómo uno de los capturados ha quedado en libertad en múltiples ocasiones.

Tiene 52 capturas desde enero de 2013, es un criminal que no debería estar libre”, expresó el secretario de Seguridad.

En el documento igualmente se ve en segundo lugar a otra persona que ha sido 48 veces reincidente y un tercero con 36 ocasiones de reincidencia.

“Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad en muy pocas horas y no están pagando condenas ejemplares”, dijo el secretario.

Mejía señaló que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.
Cifras Secretario de Seguridad
Finalmente el secretario Mejía destacó que la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha logrado grandes avances en la reducción de delitos de alto impacto.

“De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal el número de homicidios está cayendo a un 15 por ciento, lesiones personales más de un 12 por ciento, hurto de residencias y vehículos caen a tasas mayores al 10 por ciento“, agregó.

Ante las cifras, el secretario destacó el trabajo de las autoridades, pero hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a personas susceptibles de reincidir.