Secretario de Seguridad reitera que delincuentes reincidentes siguen quedando en libertad

El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, aseguró a través de su cuenta en twitter que nuevos casos de delincuentes reincidentes se presentaron en la ciudad.

En efecto, en las últimas 24 horas se reportaron diferentes hechos donde varios fueron capturados y dejados nuevamente en libertad, lo que a juicio del funcionario dificulta la implementación de una estrategia efectiva de seguridad.

“En tres casos diferentes, entre ayer y hoy, @PoliciaBogota capturó siete delincuentes por hurto agravado, donde se puso en riesgo la vida de diferentes ciudadanos en Bogotá. Al ser presentados ante jueces, los siete fueron dejados en libertad. Sí, los siete. En libertad”, escribió Daniel Mejía en cu cuenta.

En diálogo con la F.M, el secretario dijo que es una discusión respetuosa que el Distrito ha venido dando, exponiendo como prueba casos que suceden a diario. Mencionó, por el ejemplo, el de una mujer que tenía antecedentes judiciales y que fue capturada luego de que hiriera a un joven de 20 años de edad.

“Tenía antecedentes. Se supone que estaba pagando casa por cárcel y en un atraco en Transmilenio hirió a un joven y casi le compromete un pulmón. Los casos de esta semana, tres hurtos agravados con uso de armas blancas que pusieron en riesgo la seguridad de los ciudadanos, son capturados, llevados ante un juez y dejados en libertad”, recriminó Mejía.

A su vez también aclaró que no se trata de incrementar las penas sino de aplicar efectivamente las leyes que existen actualmente. “Estamos dando un debate respetuoso y no hemos tenido respuesta”, sostuvo.

Mejía dijo que hay que pensar en una reforma a la justicia y que se deben tomar medidas para reducir los delitos y evitar los casos de reincidencia, a la vez que destacó el trabajo  que ha venido haciendo la Policía Metropolitana de Bogotá al capturar antisociales que luego jueces dejan en libertad.

“Hay que empezar a dar una señal clara de que el crimen tiene un costo y que los delincuentes que cometan delitos a mano armada deben pagar una pena establecida en el Código Penal”, dijo.

Finalmente Mejía se refirió a la utilización de menores de edad en hechos delictivos y aseguró son debates públicos que hay que dar en aras de las garantías para los ciudadanos.

“No solo los delincuentes tienen derechos, también los ciudadanos tienen derecho a vivir en una ciudad segura”, puntualizó.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso