Distrito garantizó la seguridad de más de 5 millones de personas que asistieron a los eventos del 2017

A través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Distrito garantizó la seguridad de las más de 5 millones de personas que asistieron a los eventos durante el año pasado.

Fueron 200 eventos de alta complejidad a los que asistieron 4’724.291 personas y 665 de media complejidad a donde acudieron más de 600 mil.

Los eventos que aglomeraron mayor número de personas durante este año fueron: Rock al Parque, Caminata de la Solidaridad por Colombia y la misa campal del Papa Francisco.

El IDIGER, a través del Sistema único de gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público (SUGA), tiene registradas 40 empresas de logística que realizan eventos de baja, media y alta complejidad.

Esto refleja que Bogotá es una de las principales ciudades para realizar eventos en el país por sus escenarios, oferta gastronómica e infraestructura.

Por eso la administración distrital trabaja en fomentar una cultura de prevención y cuidado de la integridad de los asistentes a los eventos masivos.

Eventos Bogotá 2017 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso