A la cárcel guardas de seguridad implicados en robo a carro de valores

Gracias al trabajo conjunto de la Policía de Bogotá y La Fiscalía General de la Nación se logró capturar a dos vigilantes acusados de ser los responsables del hurto a un carro de valores el pasado 21 de diciembre.

Tras el hecho, los dos sujetos habían declarado haber sido víctimas de delincuentes que les habían robado el dinero.

Pero gracias a un video de una cámara de seguridad los investigadores de la SIJIN detectaron la manera como los dos guardas simularon el asalto.

“Ellos mismos abrieron la puerta y guardaron el dinero en tulas, las cuales habrían sido transportadas  en un taxi, para de esta manera engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades”, señaló uno de los investogadoes.

Así mismo, establecieron que los dos guardas habían tratado de manipular el GPS del vehículo, para evitar que las alarmas de seguridad alertaran a la empresa.

Tras las investigaciones se logró hallar el botín que estaba escondido en dos canecas de pintura y cubiertas con tierra y gravilla en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar. La vivienda contaba con ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y un perro de raza potencialmente peligrosa  ahuyentaba a los intrusos.

Las autoridades tratan de establecer si tras este y otros casos parecidos se encuentra una banda delincuencial dedicada a persuadir guardas y escoltas de empresas de seguridad que custodian valores.

En la audiencia, un juez cobijó a los dos hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados