Hurto en residencias bajó en un 31,5 por ciento

Capturados robo residencias Barrios Unidos - FOTO: Prensa MEBOG
Capturados robo residencias Barrios Unidos - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
11
Jul
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana registró un fuerte descenso en los delitos de hurto a residencias en los primeros seis meses de este año comparativamente con el mismo periodo del 2016.

Mientras que en los primeros seis meses del año pasado se registraron 2.050 casos según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de este año las autoridades conocieron 1.405 casos.

Y es que la lucha de las autoridades contra este delito no da tregua, es así como en las últimas horas la Policía capturó en la localidad de Barrios Unidos a una pareja de delincuentes que fueron sorprendidos al ingresar a una vivienda para cometer un robo.

El coronel Simón Cornejo, comandante de la policía en la localidad, aseguró que la comunidad en este sector de la ciudad siempre está pendiente de realizar las denuncias cuando ven a personas en actitud sospechosa.


Se logró la captura de estos dos hombres que habían ingresado a una residencia y cuando llega la policía los encuentra con los elementos que pretendían robar y las herramientas con las que habían forzado las puertas de la casa “, aseguró Cornejo.

El coronel agregó que se logró la inmovilización de un taxi y la recuperación de elementos como joyas y electrodomésticos.


Según las autoridades la captura se realizó en flagrancia. Por esta razón, las autoridades recomendaron implementar más seguridad en las puertas principales de las casas.

Los capturados quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.