Alcalde Enrique Peñalosa abrió la jornada electoral en Bogotá

Desde la Plaza de Bolívar el alcalde Enrique Peñalosa abrió las votaciones en Bogotá e invitó a los ciudadanos a que gocen de "esta fiesta democrática con total tranquilidad". Según la Registraduría se espera que en la capital cerca de 5'690.937 ciudadanos salgan a votar en esta jornada electoral para el Senado, Cámara de Representantes y consultas internas.

“Esta ciudad está maravillosamente. Con un cielo azul como el que no teníamos hace muchos días, con una seguridad impecable, todo está muy bien organizado. De manera que los ciudadanos pueden disfrutar esta fiesta democrática y darse el gusto de decidir cómo quieren que gobiernen nuestro país. Ojalá salgan temprano para que no se queden sin votar”, destacó el alcalde Peñalosa desee la Plaza de Bolívar, donde también ejerció su derecho al voto.

Esta apertura de la jornada electoral se realizó junto al ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez; el general de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla; el comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Luis Mauricio Ospina; el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo y la presidenta reglamentaria del Consejo Electoral, Yolima Pérez.

Peñalosa señaló que está absolutamente garantizada la seguridad en todos los barrios: “No hay ningún barrio que no tenga seguridad y ningún puesto de votación que no tenga seguridad”. Con más de 7.000 policías en los puestos de votación, otros 3.000 en diferentes sectores y también con la presencia del Ejército Nacional en diferentes sectores y alrededores de la ciudad.

Así mismo el alcalde enfatizó en que todo está listo para esta jornada electoral: "Que no se queden ciudadanos sin votar porque en pocas elecciones ha habido decisiones tan trascendentales para el futuro de Colombia como en esta. Así que es muy importante que salgan a votar y a tomar decisiones, lo pueden hacer en los más de 630 puestos de votación que hay en la ciudad".

De igual forma TransMilenio dispuso una ruta circular alimentadora para facilitar la llegada de los ciudadanos al principal punto de votación, Corferias, que inicia su recorrido en la estación CAD y los traslada hasta el paradero de los buses azules ubicado en la Av. Américas con KR 36, cercano al Centro Internacional de Negocios, Corferias. Posteriormente los regresará al punto de partida. La ruta operará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cabe destacar la importancia del cumplimiento de la Ley Seca que está rigiendo desde el sábado 6 de la tarde y que irá hasta las 6 de la mañana del lunes.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados