Autoridades buscan a la ‘reina’ de las reincidencias en Bogotá

Reincidentes en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Reincidentes en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
19
Feb
2018
Escucha la noticia

Carmen Alicia Chavarro es una mujer de 40 años de edad y es considerada por las autoridades como la ‘reina’ de las reincidencias en Bogotá, ya que en su prontuario figuran 43 capturas en flagrancia por el delito de hurto.

De hecho, tiene antecedentes desde 2011 por el robo a grandes superficies y hace parte de una organización dedicada a sustraer alimentos en menor cuantía que luego entrega a revendedores que los comercializan a bajo costo.

Por esta razón Chávarro está incluida en el listado de los delincuentes más buscados en la ciudad, en el que también aparece Diego Veloza, un hombre de 38 años que delinque desde 2006. Así como John Alexis Cifuentes, de 30 años, con antecedentes desde 2009.

Todos al parecer hacen parte de una banda compuesta por 39 personas dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca), la cual está señalada de participar en al menos 20 atracos utilizando motos y armas de fuego con las que amedrentan a sus víctimas.


Todos ellos fueron beneficiados con medidas de prisión domiciliaria y actualmente son prófugos de la justicia.

Otro de los delincuentes es Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde 2007. Ha sido detenido 32 veces por robar celulares en Transmilenio y tiene igualmente registros de hurto en establecimientos comerciales. Todas estas personas tienen sentencia condenatoria y orden de captura.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional de Bogotá, dio a conocer el listado de los más reincidentes por el delito de hurto, como parte de su compromiso institucional para mejorar las condiciones de seguridad en la capital del país y para que la comunidad  contribuya para dar con su ubicación.

La publicación pretende facilitar la identificación de quienes se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía, al tiempo que abre canales anónimos de denuncia para facilitar su ubicación y captura.

Si usted tiene información de alguna de las personas que se encuentran en el cartel anexo puede informar al ·122 o a la línea 018000919748. Habrá absoluta reserva.