Alcaldía Peñalosa decreta Ley Seca en los alrededores de El Campín para final del fútbol colombiano

Final de Fútbol - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Final de Fútbol - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
12
Dic
2017
Escucha la noticia

La alcaldía de Enrique Peñalosa decretó la medida de Ley Seca en unas zonas de la localidad de Teusaquillo, en los alrededores del estadio el Campín, con el fin de preservar el orden público de la ciudad, durante la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe y Millonarios, este miércoles 13 de diciembre.

El campeonato quedó en Bogotá para que lo hagamos en paz, que tengamos una convivencia armoniosa porque la ciudad ganó, estamos trabajando con las barras para que no haya violencia en el fútbol. Este es un triunfo de Bogotá y de nuestros equipos, seamos un ejemplo de convivencia para todos los colombianos”, dijo el alcalde Peñalosa.

A través del decreto 679 del 11 de diciembre, la administración de Peñalosa restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en el perímetro de la calle 63 con carrera 30 hasta la calle 53 con carrera 30, desde la calle 53 con carrera 30 hasta la calle 63 con carrera 24 y desde la calle 63 con carrera 24 hasta la calle 63 con 30, desde las 10:00 a.m. del miércoles hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

La anterior medida se expide teniendo en cuenta la elevada afluencia de público que se desplazará y que hará presencia en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín, con el fin de evitar incidentes que alteren el orden público.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, realizarán el correspondiente seguimiento, evaluación y recomendación, respecto de la medida ordenada.

Por lo menos 1.300 uniformados reforzarán la seguridad en la ciudad antes, durante y después de la fiesta deportiva.