Niñez: Policía rescató menores abandonados

Fueron siete los niños y niñas abandonados que rescataron las autoridades el pasado fin de semana.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del área de Infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que dos de los menores fueron rescatados en la localidad de Suba.

“No tenían más de dos años de edad y estaban en completo abandono sin las más mínimas condiciones de salubridad y junto a comida en alto estado de descomposición”, explicó Mancera.

En otro caso conocido en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades rescataron un menor de ocho meses y otro de cuatro años, que estaban al cuidado de un niño y una niña de 6 años de edad.
En la última semana, nuestra #PolicíaDeInfancia de #Bogotá ¡HA RESCATADO! a nueve niños y niñas en condición de abandono. pic.twitter.com/eAFXnNpvIB

Así mismo en medio de los operativos que se adelantaron este fin de semana, los uniformados rescataron a un niño de cuatro años, que dormía dentro de un vehículo en plena vía pública, mientras sus padres ingerían licor en un establecimiento público.

El mayor Mancera aseguró que se vienen adelantando operativos de control en establecimientos para evitar el ingreso de personas adolescentes.

El fin de semana se sellaron cinco establecimientos en los que se encontraron menores consumiendo licor. Otros 20 fueron trasladados por estar en zonas de alto impacto sin la compañía de adultos responsables.

Por su parte, en la zona de tolerancia se encontraron más de 60 niños, niñas y adolescentes en lugares de rumba. Los operativos tuvieron lugar durante el fin de semana del Día de la Madre.

La Policía hizo un llamado para que no dejen a menores solos en las casas y en condiciones deplorables. Tampoco al cuidado de otros menores que no pueden responder por ellos.

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso