Más de 118.000 viajeros saldrán de puente festivo este fin de semana

Terminal de Transportes - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Terminal de Transportes - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
23
Jun
2017
Escucha la noticia

En el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, más de 118.000 personas saldrán de las terminales de Bogotá, en 7.700 vehículos desde las sedes Central, Norte y Sur. Los días viernes y sábado son los de mayor afluencia de viajeros.

La gerente general de la Terminal de Bogotá, María Carmenza Espitia recomendó a los viajeros tener en cuenta los consejos en materia de seguridad, como comprar los tiquetes con anterioridad y viajar siempre por la Terminal.

Espitia recomendó también estar siempre atentos a los menores de edad, llevarlos de la mano y procurar que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

Además, no descuide las maletas y evite llevar equipaje en exceso.

Recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

Este servicio debe ser usado después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

Así mismo durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos. Lleve sus propios alimentos.

Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.


Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.

Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.

Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.


La vacuna de la fiebre amarilla se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.

Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc., la Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 - 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co.