Nota Web



‘No nos vamos a dejar intimidar como sociedad por los terroristas’: alcalde Peñalosa

-“Todos unidos contra el terrorismo es una de las maneras de derrotarlos, no dejando que nos intimiden, no dejando que cambien nuestras vidas”, manifestó el alcalde mayor.

Al término del Consejo de Seguridad liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la ciudad no se dejará intimidar por actos terroristas como los ocurridos ayer e invitó a la ciudadanía a estar unida y rechazar estos actos violentos.

“Estoy convencido de que vamos a tener éxito en lo policial y que vamos a capturar a estos criminales, pero adicionalmente vamos a tener éxito como sociedad, porque no vamos a dejar que nos intimiden, vamos a seguir viviendo nuestras vidas y juntos vamos a seguir adelante”, recalcó el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad reiteró que sin importar las diferencias políticas, la sociedad debe estar unida para rechazar estos actos que le cobraron la vida a tres mujeres.

“Sin distingo de orientación política, cualquiera que esta sea, estamos unidos contra el terrorismo cobarde y yo estoy seguro de que cualquier ciudadano que tenga información, va a colaborar para que las investigaciones en curso tengan éxito”, indicó Peñalosa.

Además Peñalosa invitó a los ciudadanos para que vayan sin temor a la afectada ayer, como un mensaje de unión en contra del terrorismo: “Vuelvan a todos los sitios de comercio, no vamos a dejarnos intimidar por los terroristas, vamos a seguir con nuestras vidas. Todos unidos contra el terrorismo es una de las maneras de derrotarlos, no dejando que nos intimiden, no dejando que cambien nuestras vidas”, manifestó Peñalosa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Seguridad que lideró, anunció una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que entreguen información importante que dé con los responsables del atentado.

Así mismo, dijo que las únicas entidades autorizadas para entregar información sobre las investigaciones son la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El presidente informó que una de las mujeres heridas en el hecho continúa hospitalizada, las demás personas ya fueron dadas de alta de los diferentes centros asistenciales y les deseó una pronta recuperación.