Distrito entrega al Ejército moderno alojamiento, motos y vehículos para mejorar la seguridad

Entrega alojamiento y automotores para el Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Entrega alojamiento y automotores en elEntrega alojamiento y automotores para el Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
17
Ene
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó en la mañana de este miércoles un moderno alojamiento y un muevo parque automotor para la Brigada XIII del Ejército Nacional.

“Estamos muy complacidos entregando al Ejército esta edificación con residencias para los soldados, un alojamiento que va a dignificar y hacer más cómoda su estadía. También más de 50 vehículos entre camionetas, ambulancias y motos, es así como nosotros seguimos haciendo equipo con nuestro Ejército, estamos además muy agradecidos porque ellos están contribuyendo de diferentes maneras a la seguridad de nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde Peñalosa.


En el alojamiento se hizo una inversión de 10.000 millones de pesos con dos comandos de 42 puestos de trabajo cada uno, alojamientos para los soldados y circuito cerrado de televisión.

Todo esto concentrado en un solo punto para que tengan mayores capacidades ofensivas y resultados operacionales.

Entrega alojamiento y automotores para el Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

“El Ejército nos está ayudando en muchas tareas como dar seguridad a los ciclistas que suben a Patios en la montaña, hasta otra serie de programas de vigilancia de instalaciones de interconexión eléctrica y de bombeo de la Empresa de Acueducto, entre otros”, dijo el mandatario de la ciudad.

De otro lado, en el parque automotor se invirtieron 4.308 millones de pesos para la adquisición de 20 motocicletas de diferente cilindraje, 28 camionetas 4X4, dos camionetas adaptadas como ambulancia y cuatro vehículos.

 

“Un especial agradecimiento por esta obra y por este parque automotor que nos están entregando, estas obras redundan en la seguridad de Bogotá, si nuestros soldados tienen buenas instalaciones y alojamientos van a estar con una​ mejor disposición y actitud”, expresó el brigadier general, Luis Fernando Navarro Jiménez, segundo comandante del Ejército Nacional.

 

 

La administración del alcalde Enrique Peñalosa aumentó el presupuesto de seguridad en 327.000 millones de pesos entre 2015 y 2018.

 

 

“Esperamos ​que tengan claro que todos los ciudadanos los respaldan y los quieren. Queremos que esto se fortalezca cada vez más, queremos que nuestro Ejército esté en diferentes sectores de la ciudad y en particular en los alrededores de los cerros, que son un atractivo tan importante para los ciudadanos”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.


Para este año la Alcaldía de Bogotá comprometió recursos por más de 750 millones de pesos para adquirir elementos de intendencia para los soldados de la Brigada XIII.

Entrega alojamiento y automotores para el Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Bogotá avanza en seguridad

En 2017 la tasa de homicidios de la ciudad fue la más baja de los últimos 37 años, al terminar en menos de 14 por cada 100.000 habitantes.

La ciudad tiene la tasa de homicidios más baja entre las ciudades grandes de Colombia. De la disminución que se presentó a nivel nacional Bogotá aportó cerca del 40 por ciento.

Así mismo se lograron desmantelar más de 200 bandas criminales, gracias a un trabajo articulado entre todas las autoridades. 


Entrega alojamiento y automotores para el Ejército - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman