Este año la Policía ha rescatado a 5 menores abandonados por sus padres

Rescate niños - FOTO: Prensa MEBOG
Rescate niños - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
26
Ene
2018
Escucha la noticia

Un nuevo llamado hicieron las autoridades a padres de familia para que se responsabilicen de los menores, ya que en lo corrido de este año la Policía de Infancia y Adolescencia ha rescatado a cinco menores de edad que se encontraban en estado de abandono. El año pasado esa cifra ascendió a 95. 

El caso más reciente se registró en una vivienda del barrio La Floresta, en el sur de Bogotá, donde las autoridades encontraron a tres menores que estaban encerrados en un apartamento.

El mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia, dijo que fueron los vecinos los que llamaron a la Policía tras darse cuenta de esta situación y de comprobar, además, que los niños no tenían alimentos y que la residencia no tenía servicios públicos.

“En un apartamento, de un edificio de cuatro plantas, estaban los niño de 3, 4 y 6 años que llevaban más  de 10 horas abandonados. Con el apoyo de los bomberos ingresamos,  los rescatamos y los dejamos bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar”, informó el oficial.

Según los testimonios de los vecinos, la situación ya se ha presentado en repetidas ocasiones e incluso han tenido que suministrarles alimentos a los niños por una ventana.