En 2017 se capturaron en Bogotá 344 venezolanos por diversos delitos

Capturas de venezolanos en TransMilenio - FOTO: Prensa MEBOG
Capturas de venezolanos en TransMilenio - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
18
Ene
2018
Escucha la noticia

El año pasado fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá 344 personas de nacionalidad venezolana, las cuales fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.

El caso más reciente se registró en días pasados en el Sistema TransMilenio, donde fueron arrestados tres venezolanos tras ser sorprendidos hurtándole un celular a una ciudadana en la Estación de la Calle 22.

El coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía en TransMilenio, aclaró que no todos los venezolanos que llegan a la ciudad vienen a delinquir, pero que las autoridades seguirán siendo efectivas con quienes cometan delitos.

El año pasado se presentaron 344 casos de venezolanos de los cuales a 241 se les impuso medida de aseguramiento”, dijo.
 

Cabe destacar que la Alcaldía de Enrique Peñalosa viene haciendo un acompañamiento social a los ciudadanos del vecino país que llegan a la ciudad, dándoles las garantías sociales que requieren. Sin embargo, las autoridades advierten que las leyes colombianas se deben aplicar independientemente de la nacionalidad.

Así mismo aclaran que estas detenciones obedecen a casos aislados y que no se busca estigmatizar a los venezolanos que han llegado al país en busca de mejores oportunidades.