138 vendedores informales de la Zona Rosa aceptaron ofertas laborales de reubicación

Así se recuperó el espacio público en la Zona Rosa. Foto: Dadep.
Así se recuperó el espacio público en la Zona Rosa. Foto: Dadep.
Publicado:
25
Jul
2017
Escucha la noticia

La entrega de 43 quioscos en la localidad de Chapinero es una de las medidas que tomó la Alcaldía Peñalosa para la reubicación de 138 vendedores de la Zona Rosa.

El 100 por ciento de los vendedores informales aceptó las ofertas laborales de reubicación y empleabilidad en la primera acción del pacto ‘Me la juego por la Zona Rosa’.

En esta primera acción se recuperó el espacio público entre las calles 80 y 85 y entre las carreras 11 y 15.

“Este trabajo se adelanta para potencializar la inversión en la Zona Rosa de Bogotá”, contó Diana Margarita Beltrán, gerenta del proyecto.


Esta semana, la Alcaldía Peñalosa también comenzó operativos contra los mal parqueados. Vehículos y motos que impiden la libre circulación de peatones en esta zona de la ciudad.

Más adelante ‘Me la juego por la Zona Rosa’ contempla el rediseño de vías, ampliación de andenes, el mejoramiento de cuatro parques y las zonas verdes.

Además, se instalarán siete nuevas cámaras de seguridad y se creará un grupo de vigilancia privada que trabajará en conjunto con la Policía.

También se adelantará el mantenimiento de 722 luminarias y la instalación de 234 cestas para residuos y 40 contenedores de basura.

Este pacto tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos y le apostará a la seguridad, movilidad, la recuperación del espacio público, el mejoramiento ambiental y a instalar de forma subterránea las redes eléctricas.