Inversión de Alcaldía en salones comunales permite más participación ciudadana

Salones comunales. Foto: Caja de Vivienda Popular
Salones comunales. Foto: Caja de Vivienda Popular
Publicado:
29
Ene
2018
Escucha la noticia

La Alcaldia de Bogotá inicia el año 2018 con una inversión de 2.500 millones de pesos en mejoras de salones comunales para la participación de toda la ciudadanía.

8 localidades y 14.500 personas serán las beneficiadas con estas intervenciones, que han comenzado con las visitas continuas por parte de la Caja de Vivienda Popular para realizar mesas de trabajo en 74 salones visitados.

8 profesionales del grupo interdisciplinario fueron los encargados de estas visitas en las cuales se eligieron los siguientes parámetros de selección:

• Debe ser espacio público (DADEP)
• Encontrarse en territorios de oportunidad
• No debe estar en zona de alto riesgo no mitigable
• No debe estar afectado por líneas de alta tensión, ronda hídrica y zona de manejo y preservación ambiental
• No debe tener problemas estructurales
• No ser usado para actividades diferentes a las comunales

20 salones comunales distribuidos de la siguiente manera cumplieron los parámetros de selección para poder ser intervenidos: 4 Bosa, 4 Ciudad Bolívar, 4 Usme, 3 San Cristóbal, 1 Santa Fe, 1 Kennedy, 2 Usaquén y 1 en Suba.

Dentro de las mejoras a realizar están los cambios de todos los aparatos sanitarios y enchape, recuperación de piso, pintura de paredes externa e interna, pintura de cubierta, remodelación de cocina e iluminación.

A la fecha 3 salones comunales han sido entregados y se hará la entrega de la totalidad de ellos en un plazo de 6 meses.