Distrito busca recoger más de 2.300 toneladas de residuos este domingo

Normalización de recolección de basuras en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá
Normalización de recolección de basuras en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
4
Feb
2018
Escucha la noticia

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, entregó un nuevo parte sobre la normalización de la recolección de basuras en la ciudad. Ayer se superó la meta con más de 2.000 toneladas de residuos recogidos.

“Un balance de la operaciones de ayer iniciando con un parte de tranquilidad superamos la meta que teníamos prevista, ingresaron más de 2.000 toneladas de residuos al relleno Doña Juana, esto representa un incremento cercano al 70 por ciento en la capacidad operativa desde que inició la crisis”, aseguró el funcionario.


Así mismo informó que desde la medianoche hasta las 6 de la mañana de este domingo ya se habían recogido 650 toneladas. En total desde que inició el plan de contingencia se han levantado más de 7.000 toneladas de residuos.

“El día de hoy por ser domingo la producción de residuos baja y esperamos recoger entre 2.300 y 2.500 toneladas”, indicó Guillermo Herrera.

Recalcó que la orden es no parar las labores de recolección, por esto se están trabajando las 24 horas del día con toda la capacidad para normalizar la operación. “Vamos a recoger el 100 por ciento de las basuras. El Distrito garantiza la recolección y vamos a superar el retraso”, dijo.


El decreto de emergencia sanitaria está  vigente hasta el 12 de febrero con el fin de garantizar la prestación del servicio antes de la entrada en operación de los nuevos prestadores.

“En este momento tenemos 100 vehículos recorriendo las calles en estas 12 localidades donde trabaja Aguas de Bogotá”, afirmó Herrera.


El secretario de Hábitat reiteró el llamado a la ciudadanía para que reciclen desde sus hogares en las bolsas negras y blancas.

Así mismo, invitó a los bogotanos a que hagan un buen manejo de los residuos ordinarios y sanitarios que van en las bolsas negras, sacándoles el aire y cerrándolas bien, además sacándolas en las horas dispuestas para la recolección.

Por último, aseguró que el Distrito ha actuado de buena fe con todo el interés genuino de ayudar a los empleados de Aguas de Bogotá.

“No todos los empleados están involucrados en los actos de vandalismo. Con el acompañamiento de la Personería impulsamos desde un principio la posibilidad de enganchar a los empleados con los nuevos operadores”, concluyó.
 


Normalización de recolección de basuras en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá