Estamos superando en algunos puntos el 80 % de los problemas en la operación: gerente Aguas de Bogotá

Gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Publicado:
2
Feb
2018
Escucha la noticia

El gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, entregó un reporte sobre cómo avanza la normalización de la recolección de basuras en la ciudad en las zonas que opera esta empresa, que se espera esté al día en la madrugada de este sábado.

“Desde que comenzamos el plan de contingencia hasta el momento, luego de haber tenido un retraso en el 100 por ciento de la recolección de aseo en las 12 localidades donde opera Aguas de Bogotá, en este momento estamos ya superando en algunos puntos el 80 por ciento de los problemas en la operación”, sostuvo el gerente de la empresa.


Indicó que este se ha logrado gracias al apoyo de los operadores actuales y de los que están próximos a entrar en operación.  “Estos operadores nos están ayudando a tomar áreas que nosotros atendemos para superar la crisis rápidamente”, afirmó.

Así mismo, informó que se está incrementando paulatinamente el número de vehículos y de colaboradores para normalizar la operación. “Estamos esperando llegar en horas de la madrugada a estar al día en nuestro retraso de operación y continuar con la operación normal”, manifestó.

Expresó García que se está atendiendo prontamente localidades que presentan gran retraso para normalizar la recolección. “Estamos atendiendo la Avenida Caracas que la teníamos colgada desde la calle 72 hasta la 50, sobre la Carrera 30 frente a El Campín, que también estamos trabajando fuertemente y localidades como Engativá”, dijo.

En este momento la empresa adelanta la recolección con 51 camiones compactadores entre propios y de los otros operadores. Además, se espera que el fin de semana entren por lo menos 25 más para garantizar el servicio durante los siguientes días, mientas entran los nuevos operadores del esquema de aseo el próximo 12 de febrero.

También denunció que los trabajadores que han querido salir a trabajar han sido intimidados. “Por ejemplo las personas que han estado barriendo reciben la visita de grupos que les dicen que si lo continúan haciendo, van a estar afectados ellos y sus familias, eso se puede validar perfectamente. Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no los dejan”, dijo.


Con respecto al ingreso de nuevos trabajadores, señaló que ocho conductores pertenecientes al Ejército ya están en proceso de vacunación para empezar a conducir vehículos de aseo. “También en este momento debo estar con 100 personas adicionales ingresando”, concluyó.