Se formarán 120 líderes para el mejoramiento de barrios desde la cultura

Con talleres intensivos de liderazgo, la formulación de proyectos y el acompañamiento semanal en cada territorio, la Alcaldía Peñalosa formará 120 líderes de 11 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Este proyecto Habitando ‘Cultura en comunidad’, de la Secretaría de Hábitat le apuesta a resignificar la condición física de los espacios públicos y las representaciones socioculturales entre la ciudadanía.

La idea es que sean quienes habitan estos barrios los que tomen decisiones y gestionen las acciones culturales y de hábitat de sus sectores.

El proyecto se concentrará en el desarrollo de procesos de arte y cultura. Se promoverá, por ejemplo, la creación de recorridos culturales que relacionen a los habitantes y el intercambio de saberes que aporten a la construcción colectiva.

También se busca crear tres estructuras móviles para cada territorio que le permita a la comunidad apropiar y resignificar el espacio público. En estos espacios se adelantarán actividades artísticas y culturales.

Habitando ‘Cultura en comunidad’ se desarrollará en los barrios Santo Domingo y Santa Viviana de la localidad de Ciudad Bolívar. También en El Paraíso y El Mirador. De la localidad de San Cristóbal se trabajará con los barrios Los Laureles, La Cecilia, Manila, Montecarlo y San Cristóbal Alto.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso