Familias víctimas del conflicto, primeras beneficirias del Programa PIVE

PIVE: el programa de vivienda que está beneficiando a familias vulnerables
PIVE: el programa de vivienda que está beneficiando a familias vulnerables
Publicado:
5
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó las primeras 50 casas de su Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), grupo en el que se destacan familias víctimas del conflicto armado, principalmente. También resultaron favorecidas algunas que hacen parte de minorías étnicas y otras donde las madres son cabezas de hogar.

La meta del mandatario es favorecer a 4.000 familias vulnerables con este programa que les permite acceder a vivienda propia pagando mensualmente lo correpondiente a un arriendo.

“Hoy el alcalde Enrique Peñalosa está cumpliendo su promesa con los hogares víctimas (del conflicto armado) y vulnerables, para que tengan su vivienda propia y cuenten con el acompañamiento del Distrito”, destacó Mauricio Cortés Garzón, subsecretario de gestión financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat.


El Distrito paga la cuota inicial y durante 36 meses los hogares deben cumplir con una mensualidad de 150.000 pesos, aproximadamente, o solicitar un crédito hipotecario.


Nelida Vanegas, desplazada por el conflicto armado de San José del Guaviare, se inscribió en junio de este año y ya es una de las favorecidas de PIVE.

“Estoy feliz ahora sueño con remodelar mi casa, muchas gracias a la Secretaría de Hábitat”, expresó.

De igual forma Ruth Montaño, madre cabeza de familia, destacó la labor del Distrito por cumplirle el sueño de tener casa propia a ella y a muchas familias más. “Nunca tuve una vivienda y estoy muy, muy feliz por esta oportunidad, ahora sí siento un verdadero apoyo”, dijo.