La Alcaldía Peñalosa ha recogido más de 63.000 llantas del espacio público

Desde el 2016, la Alcaldía de Bogotá ha realizado más de 90 operativos por toda la ciudad para recoger 63.609 llantas que han sido arrojadas de forma irresponsable en el espacio público y que hoy, gracias a labores del Distrito, son aprovechadas para el beneficio de la ciudad.

En entrevista con Canal Capital, el subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza, Yanlicer Pérez, sostuvo que de esta manera se limpia la ciudad y se contribuye con el medio ambiente.

“Kennedy, Suba, Tunjuelito y Puente Aranda son las localidades donde mayor número de llantas abandonan en el espacio público”, denunció.

De acuerdo con un balance publicado por Canal Capital, en el 91 por ciento de las obras viales realizadas por la Alcaldía de Bogotá se aplicó grano de caucho proveniente de llantas recicladas.

Y  en efecto, la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó 34.000 llantas en 9.818 metros cúbicos de asfalto. Con este aprovechamiento se superó la normativa ambiental que indica que este tipo de material debe ser empleado en el 25 por ciento de las intervenciones.

Estos son los 92 puntos a donde los ciudadanos pueden llevar sus llantas usadas.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados