Unas 10.000 fachadas de viviendas serán mejoradas este año

Embellecimiento de fachadas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Embellecimiento de fachadas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat
Publicado:
4
Mayo
2017
Escucha la noticia

-      En 2016 se beneficiaron más de 5.000 hogares gracias al Programa Desmarginalizar de la Secretaría del Hábitat.

-      La meta es intervenir 30.000 fachadas al finalizar el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa

En 2017 la Alcaldía de Bogotá mejorará con reparaciones y pintura unas 10.000 fachadas de viviendas ubicadas en los sectores más populares de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, entre otras.

Embellecimiento de fachadas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat

Esta labor hace parte del programa Desmarginalizar, con el cual el alcalde Enrique Peñalosa busca el mejoramiento integral de los barrios en aspectos ambientales, de servicios públicos, equipamientos cívicos y culturales y reparación de las viviendas.

La meta es intervenir 30.000 fachadas durante toda su administración, lo cual se logrará con la participación directa de los ciudadanos en el mejoramiento de sus respectivos barrios.

La Secretaría de Hábitat, en asocio con la Fundación Orbis, se encargan de identificar las necesidades y competencias de los habitantes de las zonas donde se realizará la intervención. Posteriormente llevan a cabo programas de formación para que los ciudadanos contribuyan en el mejoramiento de su entorno y a su vez se certifiquen en un oficio.

La secretaria de Hábitat, Carolina Castillo, destacó que este programa también permite hacer gestión social con las familias de las localidades ya que estrecha vínculos entre los vecinos.



“Ya hemos hecho cerca de 2.000 mejoramientos de viviendas, intervenido casi 5.000 fachadas, hemos pavimentado cientos de kilómetros de vías secundarias y se han  instalado redes de conectividad efectiva de servicios públicos a casi 3.500 usuarios desde el 2016”, destacó la funcionaria.

Las localidades que hasta ahora han sido visitadas por el Programa Desmarginalizar son San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

“Al finalizar los 4 años vamos a tener 10 territorios intervenidos en toda la ciudad en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Bosa. Al finalizar, las condiciones urbanísticas y de calidad de vida de esos ciudadanos van a ser mucho mejores”, afirmó Castillo.

Embellecimiento de fachadas en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Hábitat