¡Atención! Trámites para adquirir vivienda con la Alcaldía son gratis

Vivienda en Bogotá - Foto: Hábitat
Vivienda en Bogotá - Foto: Hábitat
Publicado:
14
Jul
2017
Escucha la noticia

Debido al aumento de oferta de vivienda en Bogotá, personas inescrupulosas están vendiendo formularios o citaciones que no garantizan la posibilidad de comprar vivienda o acceder a subsidios.

La Secretaría Distrital de Hábitat informa que todos los trámites para las personas y familias interesadas en adquirir vivienda son gratuitos.

“La ciudadanía debe denunciar a aquellas personas que les ofrezcan un formulario a cambio de dinero. Lo único que quieren es aprovecharse y obtener beneficios”, resaltó María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat.

Programas de vivienda

Gracias a la labor de la Alcaldía Peñalosa se logró destrabar los proyectos para construcción de vivienda en Bogotá, lo que ha permitido que la gente cuente con más opciones para tener casa propia.

De esta forma se diseñó el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive), que es un arriendo con opción a compra, enfocado a las familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario o un ahorro.

Los interesados pueden ingresar a la página web https://www.habitatbogota.gov.co/pive allí le asignan una cita, con la que puede acercarse a la Secretaría del Hábitat.

Para acceder debe cumplir con algunos de estos requisitos: Ser población víctima y vulnerable residente en Bogotá, contar con ingresos familiares menores a 2 salarios mínimos, no tener propiedades a su nombre o no haber recibido subsidios de vivienda.

A través de un pacto con el Gobierno Nacional, el Distrito gestionó subsidios para compra de vivienda, actualmente quedan 33.000.

Las familias que quieran postular para adquirir uno, pueden conocer los requisitos por medio de los canales que ha dispuesto la Secretaría de Hábitat:

- Punto de atención ubicado en la Calle 52 #13 – 64 (Chapinero).
- Teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003.
- Correo electrónico servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

Estos subsidios de vivienda están dirigidos a personas o familias que deseen comprar vivienda de interés social y también que no sea de interés social.

Vivienda en Bogotá - Foto: Hábitat