Bogotá mantiene crecimiento inmobiliario con 43 mil predios nuevos

Censo. Foto: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital
Censo. Foto: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital
Publicado:
28
Feb
2018
Escucha la noticia

2’587.226 es el número total de predios con los que cuenta hoy Bogotá. Gracias al censo inmobiliario realizado para la vigencia 2018 se pudo reflejar que en la ciudad hay 43 mil predios adicionales a los que existían.

Claudia Puentes Riaño, Directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, expresó que “Bogotá sigue siendo un polo de atracción para los colombianos y afortunadamente mantiene una dinámica bastante sana. Esto significa que se mantiene la confianza en la ciudad y un nivel de inversión adecuado. Una estupenda noticia para las personas que tienen aquí su vivienda”.

Además de esto manifestó que “nos enorgullece ser un Catastro que marca la pauta al tener información actualizada. Información que refleja fielmente la realidad inmobiliaria de Bogotá. Sabemos cuántos predios tenemos y contamos con un muy buen inventario de usos. Esto se traduce en mayor tranquilidad, transparencia y competitividad para la ciudad”.

7 millones de metros cuadrados construidos equivalentes a 28 barrios promedio o a la localidad de Santa Fe incorporó el censo 2018.

Estos metros cuadrados se distribuyen de la siguiente manera: 3,79 millones de metros cuadrados de predios existentes y 3,26 millones de metros cuadrados de predios nuevos.

Los nuevos metros cuadrados construidos están principalmente en las localidades de Usaquén (1’235.442), Suba (779.006) y Ciudad Bolívar (696.739).

Además, las localidades que más demoliciones presentaron fueron Usaquén, Suba y Chapinero.

El valor catastral de Bogotá es de 590.6 billones de pesos.