¿Está colgado con pagos de impuestos distritales?: pues ‘arreglemos cuentas’

Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
9
Oct
2017
Escucha la noticia

Bajo la campaña ‘ArreglemosCuentas’, los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes por concepto de impuestos distritales de 2014 y años anteriores puedan aprovechar el descuento del 40 % en sanciones e intereses que ofrece la Administración Distrital.

La Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) espera recaudar en este último mes 14.000 millones de pesos para alcanzar la meta de recaudo estimada en 114.000 millones para la presente vigencia.

“El 30 de octubre es el último plazo para acceder al beneficio. Después de esta fecha no habrá ningún descuento”, recordó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, al tiempo que hizo un llamado a los contribuyentes que aún tienen deudas pendientes con la ciudad para que aprovechen los espacios que viene implementando la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB), con el fin de atender a los contribuyentes que quieran acogerse al beneficio.

Entre el 12 y el 14 de octubre, la DIB estará en la localidad de Kennedy realizando una jornada especial de atención bajo la campaña ‘Arreglemos Cuentas’, que busca beneficiar con las Condiciones Especiales de Pago al mayor número de contribuyentes. Así mismo, del 23 al 30 de octubre se habilitará el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital (CAD). La invitación es a evitar filas y congestiones, solicitando la liquidación con tiempo.

Más contribuyentes se acogen a los beneficios
Desde que inició la campaña ‘Arreglemos Cuentas’, más de 29.000 personas se han puesto al día con sus obligaciones tributarias, algunos de ellos beneficiándose con el descuento de 60 % en intereses y sanciones, el cual estuvo vigente hasta el pasado 31 de mayo.

De esta forma, el Distrito ha podido recuperar alrededor de 100.000 millones de pesos, que equivalen al 87,6 % de la meta estimada en recaudo mediante este beneficio.

Los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones así:

  • Impuesto Predial: 75,1 %

  • Vehículos: 17,4 %

  • Industria y Comercio (ICA): 7,5 %


Para quienes tiene deudas pendientes con la DIB por concepto del pago de impuestos de 2014 y años anteriores, la recomendación es acudir lo más pronto posible a los SuperCADE y demás puntos de información habilitados para atender al ciudadano.

Ingresando a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes podrán también consultar su información y estados de cuenta con Bogotá.



Más información en: http://www.haciendabogota.gov.co.