Este martes vence plazo para el pago del ICA

Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
18
Sep
2017
Escucha la noticia

Las empresas y empresarios del Régimen Común, que registren ingresos durante el período julio - agosto de 2017 por sus actividades económicas en Bogotá, deben declarar y pagar el impuesto de ICA a más tardar este martes 19 de septiembre.

“Los contribuyentes que pagaron el año pasado por este concepto más de 391 UVT, es decir 11’633.000 pesos, deben cancelar bimestralmente el impuesto; y quienes pagaron menos tendrán que hacerlo anualmente, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

Para realizar la liquidación se debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y la actividad económica, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Ingresando a la página http://www.haciendabogota.gov.co, el contribuyente puede generar su liquidación, la cual deberá imprimir en sistema láser y llevar dos copias a cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas dentro y fuera de Bogotá, para realizar el pago.

La información tiene que ajustarse a la realidad contable del contribuyente, pues la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

Por concepto del Impuesto de Industria y Comercio y su complemento de Avisos y Tableros ICA, la ciudad espera recaudar 3,68 billones de pesos en 2017, de los cuales suma a la fecha 2,39 billones, equivalentes al 64,9 % del total esperado. Restan el vencimiento actual y el próximo, correspondiente al período septiembre – octubre, programado para el viernes 17 de noviembre.

“Reiteramos además la invitación a los contribuyentes de ICA para que, en la medida de sus posibilidades, le digan sí al aporte voluntario, que le permite a Bogotá fortalecer la seguridad ciudadana”, agregó la secretaria de Hacienda.