¡Ojo! Este viernes vence el plazo para pagar la tercera cuota del Predial

Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
14
Sep
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda les recuerda a los 44.398 contribuyentes que se acogieron al pago del Predial por cuotas, que este viernes 15 de septiembre es la fecha límite para cancelar el tercer abono.

La Administración Distrital espera recaudar 10.500 millones de pesos.

Según informó la entidad, el recaudo total con este sistema de pago por cuotas le ha permitido a la ciudad hasta el momento percibir ingresos por 32.400 millones de pesos, y se registra el pago oportuno del 84 % de los predios inscritos en la nueva alternativa.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, hizo también un llamado a los propietarios de 7.219 predios en Bogotá que permanecen en mora (el 16 %), para que se pongan al día en este vencimiento, “y logremos entre todos la meta propuesta, por el bien de la ciudad”. La proyección para las cuatro cuotas es obtener un recaudo, del total de contribuyentes inscritos, por 65.000 millones de pesos.

Entre los contribuyentes que se acogieron al sistema en su primer año de implementación, se destaca que el 12,2 % ya pagó la tercera cuota y 6,2 %, a pesar de elegir el pago a plazos, canceló la totalidad.

Los cupones de pago del impuesto están disponibles en la página Web http://haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario.

El sistema descargará automáticamente cada cupón, que deberá imprimirse en una impresora láser para poder ir a pagar en las oficinas de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital .

El Distrito cuenta además con seis SuperCADE de atención al contribuyente:

  1. Américas: Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur.

  2. Suba: Calle 146 A No. 105 – 95.

  3. Bosa: Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12.

  4. 20 de julio: Carrera 5 A No. 30 D 20 Sur.

  5. Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 – 35.

  6. CAD: Carrera 30 No. 25-90.

La Secretaría de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que los trámites de impuestos distritales son gratuitos y que los canales de atención están disponibles para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos.

El siguiente vencimiento, después de este viernes 15 de septiembre, será el 17 de noviembre, con el pago de la cuarta y última cuota.

Mayores informes en http://www.haciendabogota.gov.co.