Bogotá ha recaudado $6,5 billones en impuestos este año

Los ciudadanos en Bogotá siguen demostrando su buen comportamiento tributario. El recaudo de impuestos en la ciudad ha crecido 6,16 % durante 2017, comparado con el mismo lapso de 2016. Así las cosas, llegó a 6,5 billones de pesos.

  • Impuesto Predial: $2,8 billones

  • Impuesto de Industria y Comercio (ICA): $2,4 billones

  • Impuesto de Vehículos: $676.838 millones.

El cumplimiento en total, frente a las metas anuales fijadas por la Administración Distrital, registra actualmente los siguientes porcentajes:

  • El pago oportuno del Impuesto Predial llega al 100,2 % de la meta propuesta.

  • Impuesto sobre vehículos, logra el 111,6 %.

  • Impuesto de Industria y Comercio (ICA) ha alcanzado el 65,3 % de la meta del año, faltando dos vencimientos bimestrales de declaración y pago de los grandes contribuyentes.

Siguen creciendo pagos por Internet

El uso de las herramientas tecnológicas para pagar los impuestos distritales continúa aumentando.

De hecho, en lo corrido del año, el incremento supera el 22 %, frente al mismo período de 2016. Es decir, que a mediados de agosto la Administración ha recaudado 1,68 billones de pesos en el año, a través del botón de pago PSE de la página http://www.haciendabogota.gov.co.

Los esfuerzos de la autoridad tributaria distrital por ampliar los canales de atención y el servicio al contribuyente, han permitido promover el uso de canales electrónicos, descongestionar la red de SuperCADE y mejorar la prestación de los servicios.

Más información en http://www.haciendabogota.gov.co.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso