Alcalde Peñalosa entrega dos jardines infantiles renovados en Rafael Uribe y Tunjuelito

Dos jardines infantiles completamente reconstruidos entregó esta mañana el alcalde Enrique Peñalosa en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, con los cuales se beneficiarán 310 niños.

“Me da mucho gusto estar aquí entregando este jardín para estos niños maravillosos. Esta es solo una de las maneras con las que logramos que nuestros niños tengan una infancia más feliz, unos niños que aprenden más, creativos y felices”, destacó el alcalde Peñalosa.

En la localidad Rafael Uribe Uribe se renovó el jardín infantil San Jorge. Al inicio de esta Administración se detectó que esta obra presentaba problemas en su ejecución, por lo cual se asignaron más de 1.000 millones de pesos para su terminación.

“Tenemos claro que la máxima prioridad son los niños y muy especialmente los menores de 5 años. Por eso estamos haciendo esfuerzos muy grandes en construcción y reconstrucción de jardines y además en darle toda la prioridad a nuestras maestras con una remuneración mejor que la que tenían”, sostuvo el mandatario.

Los recursos se invirtieron en obras de ampliación, modificación, demolición y reforzamiento que permitieran el óptimo funcionamiento del jardín.

“Este jardín infantil era una obra que estaba complicada, prácticamente sin avanzar y el equipo de la Secretaría de Integración Social lo sacó adelante”, afirmó por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Entrega Jardín Infantil San Jorge - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Diego Bauman

Ahora este jardín, completamente renovado, cuenta con los ambientes adecuados para la atención de 220 niños en el día y 30 en la noche.

El segundo jardín entregado por el mandatario fue ‘Rondas y Juegos’, en la localidad de Tunjuelito. Allí se hizo la demolición total de la antigua infraestructura para construir un espacio de calidad para la atención de 60 niños.

En este caso la inversión superó los 1.500 millones de pesos para la demolición total, reforzamiento estructural y construcción de la obra.

Entrega Jardín Infantil San Jorge - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Diego Bauman

Solo en 2017 la Alcaldía de Enrique Peñalosa invirtió 7.300 millones de pesos en obras de infraestructura de jardines y más de 3.000 millones de pesos en mantenimiento de espacios cómo estos.

Con estas aperturas ya son cinco jardines completamente renovados y uno nuevo, los que ha entregado la Secretaría de Integración.

“Muy pronto estaremos entregando otros tres jardines en Bosa, Fontibón y Barrios Unidos. Van a quedar con los mejores estándares de calidad y contarán con un acompañamiento pedagógico de altísima calidad y con una oferta de nutrición donde le damos a los niños tres momentos de alimentación”, concluyó la secretaria de Integración Social.

Entrega Jardín Infantil San Jorge - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados