Con música y danza, niños y jóvenes vulnerables del Distrito recibirán al papa

Un nutrido grupo de niños, hombres y mujeres jóvenes beneficiados con los programas de la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), recibirá a su llegada a Bogotá al papa Francisco, este miércoles 6 de septiembre, con una hermosa muestra artística y cultural.

El director del Idiprón, Wilfredo Grajales Rosas, aseguró que antes de su entrada a la Nunciatura, el papa será sorprendido con un gran repertorio musical preparado por el grupo de jóvenes.

Con música y baile, niños de Idiprón recibirán al papa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogtá/Diego Baumán

“¡La bienvenida que el Idiprón quiere darle al papa cuando haga su entrada a la Nunciatura, es con música, con danzas, con canto y con las expresiones propias de los muchachos!”, dijo Grajales.

El encuentro de estos jóvenes con el papa Francisco consiste en una intervención musical que hará el coro integrado por 100 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, acompañados de la banda sinfónica la cual está compuesta por 40 músicos, entre egresados del programa y quienes hacen parte de este. Además habrá presentaciones preparadas por el grupo de danza.

Con música y baile, niños de Idiprón recibirán al papa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogtá/Diego Baumán

Así mismo, los jóvenes le entregarán al sumo pontífice una ruana en lana virgen con cuatro símbolos precolombinos en cada esquina de la ruana, un vitral con una custodia sagrada y un velón con la Virgen de Chiquinquirá en alto relieve.

“Le vamos a entregar tres dones: una ruana típica colombiana tejida en los telares de Idiprón, un vitral que es expresión de su trabajo y las expresiones espirituales que se hacen en Idiprón, tiene una custodia que es una hostia consagrada con imágenes de los muchachos y finalmente una vela hecha por la gente de base que son los están empezando este camino“, concluyó Grajales.

Con música y baile, niños de Idiprón recibirán al papa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogtá/Diego Baumán

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso