Niños de Centros Avanzar son atendidos temporalmente en Centros Crecer

En Bogotá, existen 3 Centros Avanzar para la atención integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad
En Bogotá, existen 3 Centros Avanzar para la atención integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad
Publicado:
25
Mayo
2018
Escucha la noticia

Cerca de 230 niños y niñas que eran atendidos en Centros Avanzar, ahora reciben atención en Centros Crecer

Así lo confirmó la secretaria Social, Cristina Vélez, quien explicó que la medida es temporal mientras se cumple con el proceso de contratación de los nuevos servicios, lo que se lleva a cabo de manera rigurosa.

“Hasta el momento hemos atendido a todos los niños y niñas. Se les ha brindado transporte y hasta el momento los padres de familia han estado al tanto de todo. Les hemos contado qué está pasando día a día con la nueva contratación y cómo se está manejando este cambio. Pronto los Centros Avanzar operarán de nuevo”, señaló la funcionaria.

Este proceso se ha realizado en articulación directa con las familias, a quienes se les ha brindado toda la información pertinente y quienes han podido expresar sus inquietudes y opiniones frente a este tema.

Centros Crecer y Centros Avanzar

Los Centros Crecer, como los Centros Avanzar, cuentan con un equipo multidisciplinario que atienden a la población garantizando el reconocimiento de sus derechos y contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y competencias en el marco del Plan de Atención Individual.

Es importante resaltar que la atención de cada uno de los niños y niñas se realiza a partir de la disponibilidad de cupos y de la capacidad de cada uno de los Centros Crecer, aspectos que han sido verificados por los equipos técnicos de los servicios sociales, quienes brindan de manera permanente acompañamiento a los profesionales de cada uno de los centros.