Todavía hay 16.000 cupos disponibles en los jardines infantiles del Distrito

La Secretaría de Integración Social informó que todavía hay 16.000 cupos disponibles en los jardines infantiles del Distrito, en todas las localidades, pero especialmente en Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Los padres de familia o acudientes deben ir a la subdirección local de donde viven para poder obtener a un cupo.

Los requisitos para acceder son sencillos y gratuitos: el registro civil del hijo, afiliación a  salud, carné de vacunas al día, certificado de crecimiento  desarrollo, copia de un recibo de servicios públicos del lugar de residencia y documento de identidad del acudiente.

Cabe destacar que en los jardines infantiles del Distrito los niños menores de 4 años reciben una atención integral que incluye actividades pedagógicas con juego, arte, literatura y exploración del medio.

Además de un apoyo alimentario diario de la mejor calidad. Y en algunos casos se presta atención nocturna en 7 localidades.

Igualmente se ofrece servicio en 10 Casas de Pensamiento Intercultural en 9 localidades con especialidad en niños menores de 6 años de grupos étnicos.

Los jardines infantiles tienen organizada la atención integral por niveles, según la edad del niño: sala materna (de 0 meses a menores de 1 año), caminadores (de 1 año a menores de 2 años), párvulos (de 2 años a menores de 3 años), pre jardín (de 3 años a menores 4 años) y en algunos existe el nivel jardín (de 4 años a menores de 5 años).

Para el nivel jardín, las Secretarías de Educación e Integración Social están articuladas para hacer una transición efectiva del jardín infantil a los colegios públicos, la cual garantiza la continuidad en la atención integral desde los 5 años.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados