Día de la Madre: Comisarías de familia amplían su horario

Con motivo de la celebración del Día de la Madre este fin de semana la Administración del alcalde Enrique Peñalosa tomó la decisión de reforzar el servicio de las comisarías de familia en Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

En estas localidades el servicio de este sábado13 de mayo irá de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

De acuerdo con cifras de  las autoridades esta celebración es una de las más violentas del año, por eso esta determinación.

Las autoridades se encuentran en especial alerta desde este viernes hasta el domingo 14 de mayo.

Para esto la Administración Distrital  dispone de 10 Comisarías de Familia semipermanentes. Estas están ubicadas en Ciudad Bolívar, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén, San Cristóbal y Bosa.

También se cuenta con 2 comisarías de familia permanentes, con atención 24 horas todos los días en la localidad de Engativá y en el CAPIV.

En el primer trimestre del año, las comisarías de familia atendieron 4.383 denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, aumentando un 0.5% comparado al 2016 cuando se registraron 4.363 casos.

De las 4.383 solicitudes por violencia intrafamiliar se otorgaron 2.898 medidas de protección. En cuanto a los procesos de atención a maltrato infantil aumentaron un 3.9 por ciento pasando de 298 casos a 310 niños y niñas víctimas de  violencia intrafamiliar  en sus hogares, además de presentarse 21 casos por denuncia sexual a menores.

Para conocer las direcciones y horarios de atención de las comisarías de familia de la ciudad ingrese aquí.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso