Vecinos donaron lote en Usme para construir un jardín infantil

Habitantes del barrio la Fortaleza en Usme donaron un terreno para que la Alcaldía de Bogotá pueda construir un jardín infantil que beneficie a los niños de ese sector.

Con ello, la comunidad evitó que este predio fuera utilizado por terceros para parquear carros, y contribuyeron a que los más pequeños tengan un lugar en el que puedan estar bien cuidados y seguros.

En Usme se construirán dos jardines infantiles, el otro estará ubicado en el barrio Bolonia.

El lote de 1.313 metros cuadrados permitirá construir confortables salones, áreas recreativas, comedor, ludoteca, batería de baños y zonas de accesibilidad con rampas.
Una parte de los materiales que se utilizarán son reciclables, como las llantas que son abandonadas en las vías de la ciudad.

Para construir este jardín se invertirán más de 300 millones de pesos, que se encuentran proyectados en la vigencia 2018 de la Secretaría de Integración Social.

La entidad informó que la etapa de diseños ya fue contratada y al inicio del próximo año se adelantará la licitación pública para la adjudicación de la obra, que se debe iniciar en el primer semestre del 2018.

“Hoy estamos de acuerdo con la construcción del jardín, porque nos garantiza unos niños para una buena sociedad y no un parqueadero que produzca plata. Nosotros tenemos niños y niñas desamparadas, bajo la protección de sus abuelos y se les puede estar vulnerando sus derechos”, sostuvo Mayorga.

Otros jardines

En los próximos días se pondrá al servicio un jardín ubicado en el sector de San José y antes de concluir el 2017 otro en Marco Fidel Suárez, favoreciendo a 450 niños de Rafael Uribe Uribe.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa reiteró que el talento Humano que opera en los jardines a cargo de la Secretaría de Integración Social, y que supera los 5.500 servidores entre profesionales, auxiliares, maestros, pedagogos, nutricionistas y psicólogos, está garantizado, con lo cual se asegura una atención con calidad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso