Alcalde Peñalosa y artistas sorprendieron a habitantes y ex habitantes de calle con una fiesta de Navidad

El alcalde Enrique Peñalosa junto con funcionarios y artistas sorprendieron a cerca de 1.000 habitantes y ex habitantes de calle, con una cena para festejar la Navidad. En la celebración, que se realizó en el centro Comunidad de Vida Hogar el Camino, se exaltó la voluntad de superación de estos héroes y se les motivó a no desfallecer en esta lucha.

“Esta es una fiesta bellísima organizada por nuestra Secretaría Social, con la que atendemos a nuestros habitantes y ex habitantes de calle, quienes son un ejemplo a seguir, porque después de estar perdidos en la droga y en la calle, hacen el esfuerzo de sacar adelante sus vidas, y las están reconstruyendo”, expresó el alcalde.

Habitantes y ex habitantes fueron sorprendidos con fiesta de Navidad - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Artistas y funcionarios también se convirtieron en los anfitriones de esta festividad, pues donaron su tiempo para servirles y rendirles un homenaje por el trabajo que están realizando con sus vidas desde los distintos centros del Distrito: “Este es un gana-gana en el que tanto ellos como nosotros podemos aprender mucho. Lo que estamos haciendo es una parte muy pequeñita de lo que es este día tan especial”, manifestó Norma Nivia, una de las actrices que se unió a este acto.

“Hoy, con el alcalde, miembros del gabinete, actores, actrices y periodistas que vinieron de forma voluntaria les servimos la comida a estas personas, que de manera valiente han decidido dejar atrás la calle y la droga. Están celebrando en familia, porque esta es su familia y nosotros somos parte de ella”, señaló la secretaria Social, María Consuelo Araújo.

Para Sergio Marín, ex habitante de calle de 40 años, este fue un encuentro muy especial: “Para mí es una alegría enorme sentir que nos quieren y que todavía podemos retomar nuestras vidas. Esta fiesta en verdad me sorprendió muchísimo”.

María Angélica Sánchez también agradeció a la Administración el trabajo que ha realizado para incentivar su recuperación. Tras habitar la calle por 28 años, se vinculó al programa que le ofreció la Alcaldía: “En este momento me siento una mujer nueva y renovada. Quiero seguir adelante y cumplir con todos los propósitos que siempre he tenido”.

Habitantes y ex habitantes fueron sorprendidos con fiesta de Navidad - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Otra de las artistas que se puso el delantal para ayudar en esta fiesta fue Aída Morales: “Hoy voy a dedicar dos horas, tres horas el ti
empo que sea necesario porque quiero apoyar esta iniciativa lindísima. Voy a servirles y voy a compartir esta cena con ellos”, dijo.

En esta ocasión el mandatario reconoció el esfuerzo y la tenacidad que han tenido los ex habitantes de calle que se convierten “en un ejemplo de disciplina para la ciudad”. También agradeció a todo el gabinete distrital y artistas que “se pusieron el delantal” para servirles.

La fiesta continuó durante la noche y los habitantes y ex habitantes de calle disfrutaron del show de ClaraLuna, coro infantil navideño, y después bailaron con los artistas que minutos antes les habían servido la cena de Navidad, al ritmo de Los 50 de Joselito.

Habitantes y ex habitantes fueron sorprendidos con fiesta de Navidad - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso