No se deje engañar: Jardines infantiles del Distrito tienen maestros suficientes

Jardín infantil Villa Cristina - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Jardín infantil Villa Cristina - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
23
Mayo
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social aclaró que los jardines infantiles del Distrito no presentan déficit en la contratación.

De acuerdo con la entidad, los 362 jardines públicos de Bogotá no tienen problemas de contratación de talento humano y recordó que esta depende del número de niñas y niños que se atiende en cada institución

El personal que opera los jardines infantiles está compuesto por más de 5.400 profesionales y auxiliares. Además se adelanta el proceso de  renovación de contratos de 448 profesionales más (maestras, auxiliares pedagógicos, nutricionistas y psicólogos, entre otros) con lo cual está garantizada una atención con calidad.

Los lineamientos Técnicos de Educación Inicial para Bogotá señalan que se requiere una maestra por cada 10 niños en sala materna y también en caminadores.

Por su parte, en párvulos los lineamientos indican que se debe contar con una maestra por cada 15 niños y una por cada 20 niños del nivel Pre- Jardín, además de un auxiliar pedagógico por cada 50 niños en atención.

La Alcaldía de Bogotá reiteró que de acuerdo a estos lineamientos los jardines infantiles están cumpliendo la normatividad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ordenó un constante seguimiento a la prestación de los servicios a la primera infancia, por esto se avanza en la renovación de la contratación del talento humano de acuerdo con la matrícula efectiva de los niños.

El servicio de educación inicial se viene garantizado sin ninguna interrupción, con talento humano idóneo y la entrega de apoyo alimentario de calidad.