Por toque de queda en Usme y Ciudad Bolívar, 50 menores remitidos a comisarías de familia

La Secretaría Social del Distrito informó que 50 niños y adolescentes  fueron  conducidos a las Comisarías de Familia de Ciudad Bolívar y Usme durante el toque de queda en estas localidades.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con las diferentes instituciones y autoridades para garantizar el cuidado y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente incumplieron la medida. Por ello tomamos la decisión de ampliar el servicio de atención de las Comisarías de Familia de Usme y Ciudad Bolívar”, señaló la secretaria Social, Cristina Vélez.

La funcionaria les hizo un llamado de corresponsabilidad a los padres de familia para que, más allá de esta medida, acompañen y conozcan de las actividades que adelantan sus hijos.

Para garantizar la atención en estas localidades la Secretaría amplió los horarios de las comisarías desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de febrero de 9 de la noche hasta las 7 de la mañana.

La entidad informó que los 50 niños y adolescentes que se  encontraron sin la compañía de un adulto responsable fueron conducidos por las autoridades a las Comisarías de Familia, donde se iniciaron procesos de restablecimiento de sus derechos.

De esos 50, 5 fueron conducidos a centros de protección y los demás devueltos a sus padres una vez firmaron un compromiso. La medida finaliza hoy lunes 26 de febrero.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados