Se busca gente joven para formular la política pública de juventud

Jóvenes de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Integración Social
Jóvenes de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Integración Social
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

Este mes iniciarán más de 200 diálogos territoriales, diferenciales y sectoriales que adelantará la Alcaldía de Bogotá con los jóvenes de toda la ciudad para la formulación de la Política Pública de Juventud 2017 – 2027.

“Hay diálogos que tienen que ver con las localidades, con los grupos de interés de los mismos jóvenes, con todos los aspectos poblacionales y esto lo vamos  a desarrollar entre agosto y noviembre”, aseguró Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).


Los resultados de estos encuentros servirán como insumos para esta importante hoja de ruta.

“Hemos terminado la etapa de agenda pública de la construcción de la política pública, ahora viene la etapa de formulación que es un reto muy grande porque los muchachos lo que quieren es garantizar mecanismos de convivencia y proyectos que garanticen su seguridad, el tema de medio ambiente, educación para la empleabilidad y el tema de cultura recreación y deporte lo ven como algo prioritario”, manifestó por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es lograr que, a diferencia de la política anterior, esta nueva hoja de ruta establezca metas claras que permitan hacer una medición a largo plazo de su cumplimiento, de acuerdo a las necesidades de los jóvenes.
Para hacer realidad esto se trabajará de la mano con los jóvenes para que ellos mismos expresen sus necesidades.

 

“Los resultados de los diálogos posteriormente serán revisados y analizados con los mismos jóvenes y será el eje para posteriormente tener un documentos matriz sobre el cual trabajar”, informó el director del IDPAC.


Se espera que en el primer semestre del próximo año ya este firmada la Política Pública de Juventud 2017 - 2027.

Jóvenes de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Integración Social