‘Al no aprobarse la valorización dejan de hacerse las obras que la ciudad necesita’: alcalde Peñalosa

Declaraciones Alcalde de Bogotá, sobre valorización - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Declaraciones Alcalde de Bogotá, sobre valorización - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
9
Jun
2017
Escucha la noticia

- “Es fácil políticamente no cobrar nada. Normalmente la gente tiene muchas ideas de cómo gastar los dineros, pero no de dónde salen los recursos”, dijo el alcalde.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que con la decisión del Concejo de Bogotá de no darle trámite al proyecto de valorización, pierde toda la ciudad, pues se dejan de hacer las obras que los bogotanos requieren.

“Cuando se hunde la valorización en el Concejo no es el alcalde el que pierde, es la ciudad, son millones de ciudadanos que no van a tener las que se necesitan. Vamos a dejar de hacer muchos parques, vías y otros proyectos que facilitarían la vida de los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.

Peñalosa recalcó que para que la ciudad progrese es necesario hacer esfuerzos: “Es fácil políticamente no cobrar nada. Normalmente la gente tiene muchas ideas de cómo gastar los dineros, pero no de dónde salen los recursos”, dijo.

Así mismo el alcalde recordó que esta ciudad se ha construido con muchas contribuciones de valorización y esta era la primera vez que los ciudadanos la podían pagar a cinco años.

“Si había alguien que iba asumir el costo político, era yo, como alcalde, sin embargo tengo claro que lo responsable para la ciudad era esto, para que haya progreso en la ciudad de manera que nosotros seguramente vamos a volver a presentar el proyecto”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Además reiteró que los estratos donde iba a cobrarse la contribución se iban a ver realmente beneficiados con las obras, porque se iban a adelantar en esos sectores.  “Por primera vez en la historia solamente se cobraba a los estratos 4, 5 y 6, para hacer obras allí, es decir, solo estábamos cobrando a 15 de cada 100 hogares”, dijo.

Sobre la terminación de obras de valorización de otros cobros, el mandatario reiteró que esta Administración está culminando todos estos proyectos, muchos de ellos con déficit financiero desde su planeación.

“Nosotros estamos terminando las obras que tuvieron problemas, como el deprimido de la 94 que terminó costando tres veces más. Todas las vías las estamos terminando con recursos del presupuesto distrital”, concluyó.