Lista la resolución que moderniza el servicio de taxis en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
2
Dic
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa ya puso en marcha la resolución para la modernización del servicio de taxis en la ciudad, con el uso de medios tecnológicos como tabletas en reemplazo de los taxímetros.

La Secretaría de Movilidad afirmó que es obligatorio por parte de las empresas que prestan el servicio de taxi en la capital registrar a sus conductores en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) y acreditar al menos una plataforma tecnológica antes del 27 de enero del 2018.
Además, según la resolución, las empresas que prestan este importante servicio tienen un plazo para aplicar la transformación del mecanismo de cobro hasta el 27 de marzo de 2018.

La nueva aplicación que se instalará en los vehículos amarillos arrojará la siguiente información.

Destino
Valor del servicio que será calculado automáticamente por la aplicación
Ruta
Información del conductor del taxi
Origen de la carrera
Asimismo, para que los taxistas presten ese servicio con la modernización planteada por el Distrito, deberán tener dos dispositivos móviles, uno para el conductor y el otro para el usuario.

Para las empresas que hagan la solicitud por primera vez, luego de la notificación por parte de la Secretaría de Movilidad de la habilitación para implementar el SIRC, tendrán dos meses calendario de plazo para realizar el proceso.