En marcha plan para ampliar 49 estaciones de TransMilenio

Con una inversión de más de 20.000 millones de pesos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) arrancó el proceso para la ampliación de 49  estaciones de TransMilenio en diferentes troncales del sistema.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que la Administración de Enrique Peñalosa está comprometida con mejorar la infraestructura de TransMilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos.

" Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas 49 estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la funcionaria.

Las obras tendrán una inversión de 20.744 millones de pesos y los diseños una inversión de 1.753 millones de pesos.

En una primera etapa se intervendrán 15 estaciones de las troncales Suba, Calle 80, NQS y Américas.  


Actualmente se avanza en el proceso para adjudicar la licitación de estudios y diseños y las obras iniciarán a mediados de agosto de este año.

El segundo grupo cuenta con 25 estaciones. Los diseños de estas obras se adjudicaron en septiembre del año pasado y están en marcha. Las obras iniciarán en el en el primer trimestre de 2019.


El último paquete contempla nueve estaciones, de cuatro troncales, cuyas obras iniciarán en mayo del próximo año.
El proyecto contempla la estructuración de todos los estudios necesarios de tránsito y transporte, manejo de tráfico, redes de servicios públicos, geotecnia, pavimentos, urbanismo y espacio público para lograr que las obras se puedan llevar a cabo sin contratiempos.
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados