Avenida Bosa ya tiene un avance del 85%

Recorrido de obra de la Avenida Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval
Recorrido de obra de la Avenida Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval
Publicado:
8
Oct
2017
Escucha la noticia

-       La inversión en esta obra, que mejorará la movilidad de 30 barrios de Bosa y Kennedy, asciende a 64.222 millones de pesos.

-       En total se están construyendo 9,46 kilómetros  de vías, una CicloRuta y más de 31 mil metros cuadrados de espacio público completamente nuevo.

La ampliación de la Avenida Bosa, entre la Avenida Agoberto Mejía (Ak 80) hasta la Avenida Ciudad de Cali, está prácticamente finalizada y será entregada antes de terminar este año. Así lo señaló el alcalde Enrique Peñalosa en un recorrido que realizó este sábado en esa importante zona de la ciudad. 

“Hemos trabajado muy duro desde que llegamos y esperamos que está hermosa vía se pueda estrenar a final de año. Estamos visitando esta obra que está quedando lindísima. Es una vía que no solo va a ser importante para la movilidad, sino que va a mejorar todo el entorno de los habitantes de esta localidad”, explicó el alcalde Peñalosa.

Recorrido de obra de la Avenida Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval

En esta vía se construyen dos calzadas con tres carriles por sentido, amplios separadores, andenes y espacio público. Así mismo, una CicloRuta y dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelo.

“Con esta importante obra beneficiamos a más de 600 mil personas del sur de la ciudad, y se dará solución a la situación actual de movilidad de 30 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Con la implementación de este corredor vial se facilitará el  acceso desde la Autopista del Sur hasta la  Avenida Ciudad de Cali. La inversión en esta mega obra asciende a $64.222 millones.


En total se están construyendo 9,46 kilómetros de vías, una CicloRuta de 1,21 kilómetros y más de 31 mil metros cuadrados de espacio público completamente nuevo.

“Los habitantes de barrios como Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir,  Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y la Veguita, entre otros, llevan años esperando estas obras que la Alcaldía de Enrique Peñalosa recuperó y logró garantizar su financiación sin contratiempos”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La vía cuenta con dos glorietas. La primera de ellas está en la avenida Bosa con Avenida Agoberto Mejia y tiene un área de 44 mil metros cuadrados. La segunda glorieta se ubica en la Avenida Bosa con Avenida Ciudad de Cali y tiene un área de 17 mil metros cuadrados.

Recorrido de obra de la Avenida Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval

Avenida Ciudad de Cali

Otra obra que visitó el mandatario durante su recorrido por la localidad de Bosa, fue la Avenida Ciudad de Cali que beneficiará  650 mil habitantes. Consiste en la ampliación y prolongación a dos calzadas en ambos sentidos, separador central, 36,000 metros cuadrados de espacio público nuevo y CicloRuta para los biciusuarios.

Proyecto de 2,3 km. que dará continuidad a esta vía el sur de Bogotá y que contempla la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelito de tres carriles cada uno, con franja de circulación y CicloRuta. La inversión superó los $77 mil millones.

Además,  el alcalde señaló: “vimos un lote en el que vamos a construir un colegio y el centro para la bicicleta, una especie de universidad con programas hasta de dos años de estudio con el objetivo de que las personas que sepan bien de mecánica puedan montar su negocio propio”.