Bicitaxistas aplaudieron al alcalde Peñalosa luego de manifestarle sus inquietudes

Declaraciones alcalde Enrique Peñalosa sobre bicitaxis - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval
Declaraciones alcalde Enrique Peñalosa sobre bicitaxis - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval
Publicado:
19
Abr
2018
Escucha la noticia

En medio de una manifestación de un grupo de bicitaxistas, el alcalde Enrique Peñalosa fue aplaudido tras haber llegado a unos acuerdos con esta población sobre este tipo de transporte en Bogotá.

El mandatario se comprometió con estos ciudadanos a que se permitirá los bicitaxis a pedal y con motor eléctrico asistido, que no supere los 25Km/h de velocidad, pero recalcó que los que tengan motor a combustión seguirán siendo inmovilizados, porque representan un peligro para peatones y pasajeros.

“Yo me comprometo a que los bicitaxis con motor eléctrico asistido y de pedal serán permitidos”, aseguró el mandatario, y les dio un plazo de dos semanas para que adecúen los vehículos bajo las condiciones establecidas, con el fin de que no sean retenidos.

El alcalde Peñalosa reiteró que jamás han estado en contra del bicitaxismo siempre y cuando cumpla con las condiciones que deben ser.  “Los bicitaxis de pedal los apoyamos, los de motor a combustión, no. Vamos a pedirle a la Policía que no restrinja a los de pedal y de motor eléctrico. Pero de ninguna manera a motor de combustión”, enfatizó Peñalosa.
Sostuvo que el problema con los bicitaxis es que en los últimos años se volvieron ‘mototaxis’ (triciclos con motor) y eso no se puede permitir de ninguna manera, ya que es inseguro.

“A nosotros nos gustan mucho los bicitaxis, no solamente los permitimos, los apoyamos y los promovemos. También nos gusta este sistema sostenible y lindo de movilidad que incluso mejora la movilidad de la ciudad”, dijo Peñalosa.

El alcalde puso ejemplos de zonas donde funciona muy bien el servicio de bicitaxis sin motores a combustión, como sucede en la Alameda El Porvenir.

“Los bicitaxis que sean con pedal e incluso con un pequeño motor asistido, que tengan una velocidad máxima de 25Km/h como es la ley que hoy existe, pueden utilizar las CicloRutas sin poner en peligro a los demás”, indicó Peñalosa.

Así mismo, señaló que se está trabajando con el Ministerio de Transporte para una reglamentación clara sobre este método de transporte y designó al gerente de la Bici, David Uniman, para que atienda las inquietudes de esta comunidad y se trabaje en equipo.

“Nosotros queremos que haya muchos bicitaxis que de verdad presten este servicio y haremos cada vez más infraestructura. Nosotros tenemos una infraestructura ya impresionante y la seguiremos mejorando”, concluyó.