Más de 34.000 inspecciones a buses de TransMilenio se han adelantado este año

Todos los buses de TransMilenio están en su tiempo de vida útil.
Todos los buses de TransMilenio están en su tiempo de vida útil.
Publicado:
2
Ago
2017
Escucha la noticia

En lo corrido de este año, TransMilenio ha adelantado revisiones y controles periódicos en los buses de las 18 concesiones. Han sido más de 34.000 inspecciones en buses rojos y alimentadores.

De esta forma, todos los vehículos con algún incumplimiento son inmovilizados. Solo los que cumplan a cabalidad con las revisiones podrán ponerse en marcha.

TransMilenio recordó que los concesionarios deben implementar planes de mantenimiento preventivo y correctivo y mantener las hojas de vida de los vehículos actualizadas.

Es importante destacar que todos los buses que hoy circulan en el sistema masivo aún cuentan con vida útil que les permite garantizar el servicio a los usuarios.

La Alcaldía Peñalosa está comprometida con la renovación de la flota y con la mejora del sistema. Por esto, se estará abriendo próximamente la licitación para renovar la flota.

“Será una flota amigable con el medio ambiente. Además, se explorarán opciones para incorporar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado del aire y del medio ambiente”, explicaron voceros del sistema.