Durante 12 días las calles del parque de Usaquén solo para peatones

Durante 12 días las calles del parque de Usaquén solo para peatones. Foto: Prensa UAESP
Durante 12 días las calles del parque de Usaquén solo para peatones. Foto: Prensa UAESP
Publicado:
23
Nov
2017
Escucha la noticia

Desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre, ningún vehículo podrá transitar por el parque de Usaquén y sus zonas aledañas. El objetivo es recuperar el espacio público, impulsar el valor cultural que tiene este lugar y mejorar la seguridad vial en el Centro Fundacional de esa localidad.

Según la Secretaría de Movilidad se están realizando intervenciones para restringir la circulación de vehículos, reducir la velocidad de los que transiten en la zona, mitigar el conflicto que se presenta entre los distintos actores viales y darle un mayor protagonismo al peatón.

Asimismo hace un llamado para que los conductores no estacionen sus vehículos en el borde de la vía, sino que utilicen la oferta de parqueaderos que operan en la zona, las cuales tienen a disposición 14 establecimientos con más de 3 mil cupos para vehículos y 137 cupos para bicicletas.

En su primera fase, este piloto de proyecto de pacificación realizará una restricción vehicular de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de domingo a miércoles, y de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche de jueves a sábado. La limitación en la circulación de vehículos a motor se cumplirá en las cuadras aledañas al marco de la plaza fundacional.

La segunda fase será desde el 11 diciembre de 2017 hasta el 8 de enero de 2018, y debido a la afluencia de visitantes por la iluminación navideña, la restricción se ampliará a las cuadras aledañas. La restricción en esta zona será de lunes a domingo, entre las 9:00 a.m. y las 10:00 p.m.