¡Ojo! TransMilenio modifica rutas zonales

SITP. Foto: TransMilenio
SITP. Foto: TransMilenio
Publicado:
20
Mar
2018
Escucha la noticia

A partir de este 20 de marzo, la ruta C33 tendrá algunos cambios, la TC15 se elimina y una nueva ruta la T53 entrará en servicio. Los ajustes se implementan para mejorar la movilidad de los usuarios, tener mayores frecuencias y optimizar la flota.  Por su parte la C33 pasará a llamarse C33A.

Estos son los cambios:

Ruta C33A (C.C. Andino – Tierra Buena)

•  La ruta C33, que actualmente va de Mundo Aventura a Colina, se modifica en el costado sur de su recorrido, extendiéndose hasta Tierra Buena y, en el norte, se recorta en la Calle 85.
La ampliación de esta cobertura a sectores como Patio Bonito y Tierra Buena brinda una alternativa adicional para los viajeros que finalizan su recorrido en el sector de la Calle 85, Country y Centro Comercial Andino.

Ruta T53 (Estación Alcalá - Colina)

• Para suplir el recorrido del tramo norte de la actual ruta C33 (Colina – Mundo Aventura) se implementará la ruta T53 (Est. Alcalá - Colina). Tendrá como inicio de recorrido el sector de Colina, y en su trazado conectará con la Autopista Norte en las estaciones Mazurén, Calle 146, Calle 142 y Alcalá. Por medio de esta ruta los usuarios de esta zona de la ciudad mejorarán su opción de movilidad.

Alternativas a la ruta TC15

• Suspensión de la ruta TC 15 que comunica el sector de Diana Turbay Cultivos con la Estación General Santander. Es importante destacar que los usuarios actuales de este servicio tienen como alternativa las siguientes rutas:

39 (Palmitas - Diana Turbay)

577 (Engativá - Diana Turbay)

SE14 (Diana Turbay Cultivos - Engativá Centro)

T26 (Unicentro - Palermo Sur)

Además, TransMilenio ha dispuesto de personal capacitado que brinde la información requerida por los usuarios de estas rutas. Cabe destacar que la mayoría de estos cambios se han implementado por sugerencia de los ciudadanos.